lunes, 12 de mayo de 2014

CONFITES Y CHICLES


CARAMELOS: 

El caramelo es un alimento preparado generalmente a base de azúcar. El caramelo se consigue mediante la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido (tal es el caso del caramelo que se añade por encima del flan, en este caso se denomina almíbar), como sólido.

El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes consiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura. Estos últimos están especialmente elaborados para personas en régimen (como por ejemplo los diabéticos). Químicamente, se utiliza de diversos modos en la fabricación de alimentos.

Halls nace en 1963, consolidándose como el caramelo duro que además ayuda a refrescar la garganta.
La innovación ha dado lugar a la ampliación de la gama original HALLS Eucalipto Mentolado. Los hermanos Hall inauguraron la empresa Halls en 1893 con la idea inicial de producir jabones y mermeladas. Poco después comenzaron a fabricar productos de confitería como pastillas de chocolate, caramelos de menta y caramelos de leche y azúcar. En la década de 1930 los Halls inventaron su fórmula de Eucalipto Mentolado utilizando una combinación de mentol y eucalipto y empezaron a producir sus populares caramelos para la tos, que se introdujeron en Estados Unidos a mediados de los cincuenta. Warner-Lambert reconoció el potencial del producto y compró Halls en 1964. En 1971, el personal de ventas de American Chicle, perteneciente a Warner Lambert, comenzó a vender Halls con el sello de la familia Adams, y se lanzó la primera campaña publicitaria de televisión nacional. El resultado fue un rotundo éxito.
 
Es por eso que nosotros hemos ido integrando una gran variedad de caramelos, incluyendo la completa linea Halls, entre otros caramelos con y sin Azucar.



 CHICLES

La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

El nombre popular de chicle (originalmente de la palabra náhuatl tzictli) que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotaceae (antes denominado como Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios lo utilizaban para masticar.

Ya con anterioridad se había sugerido que los filósofos de la antigua Grecia animaban a sus alumnos masticar chicle para fomentar el razonamiento. El médico y farmacólogo de la antigua Grecia Dioscórides recomendaba la resina del lentisco (Pistacia lentiscus) por sus presuntas propiedades curativas. A los soldados de EE.UU. durante la Primera Guerra Mundial se les suministraba chicles debido a la creencia de que aumentaba la concentración y ayudaba a aliviar el estrés.

Existen ciertos experimentos de laboratorio que sugieren que mascar chicle estimula la memoria, la atención-concentración, reduce la ansiedad y el estrés y puede ayudar a combatir la demencia. En un experimento con ratones a los que se les había extraído los molares y comparándolos con aquellos que conservaban los molares intactos, se comprobó que los ratones incapaces de mascar eran incapaces de memorizar y aprender. El análisis histológico del cerebro demostró cambios en la anatomía del hipocampo de los ratones desmolados. En otro experimento realizado por el Dr. Onozuka se comprobó que el acto de masticar aumenta la actividad del hipocampo. La Dra. Joyde Wau, de la Universidad de Edimburgo, propone la hipótesis de que la mejoría en la memoria puede ser debido a que el acto de masticar produce la liberación de hormonas antiestrés.

En otro experimento, el Dr. Scholey, de la Universidad de Northumbria, con una muestra de sujetos repartidos en tres grupos (un grupo de mascadores, otro de mascadores imaginarios que simulaban mascar y otro grupo que no masticaba chicle alguno), se comprobó que los que mascaban chicles obtuvieron mejor puntuación en el test de memoria. El dr. Scholey sugiere que el ejercicio realizado mediante el acto de mascar aumenta la frecuencia cardíaca en 3 latidos por minuto y por tanto mejoraría la perfusión cerebral; por otra parte no descarta que el mascar produjera la liberación de insulina, como un reflejo condicionado, que se adheriría a los receptores del hipocampo. La insulina se ha relacionado con la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

En Alemania, un proyecto piloto en una escuela primaria de Berlín, animó a los alumnos al consumo de chicles durante las clases y los descansos, llegando a la conclusión de que mascar estimulaba el cerebro, el aprendizaje y la inteligencia.

Por eso en nuestro negocio, tambien contamos dentro de nuestros productos  con una extensa variedad de chicles con y sin azucar como les mostramos a continuacion


Esperamos que encuentres lo que buscas, si no esta haznoslo saber para incorporarlo proximamente y asi poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar o enviarnos tus comentarios desde ya te lo agradecemos